EXPOSIÇÕES | 2021

En búsqueda del Artista

A partir de 22 de fevereiro de 2021

Luis Alberto Morales Ramírez es un joven artista plástico mexicano y restaurador de bienes muebles, el cual lleva nueve años inmerso en el mundo del arte, su obra como artista es el reflejo de su vida cerca del catolicismo y su paso por los estudios religiosos dentro del seminario, en donde la mayoría de su obra es dedicada al culto sacro.

Se ha distinguido como un promotor del arte sacro, no solo como creador de éste, sino también como difusor del cuidado y la conservación del mismo por medio de charlas y cursos a personas que son cercanas al tema religioso.

Ha sido maestro de la clase de pintura y dibujo en la Casa de Cultura de su municipio.

En 2014 participó en las tres etapas del festival  de la Juventud organizado por los Colegios de Bachilleres de la zona sureste del territorio Mexicano, donde obtuvo el primer lugar a nivel zona, estado y región sur-sureste dentro del concurso técnica húmeda (pintura al óleo).

En 2016 fue creador del mural “La Historia del Seminario” el cual fue realizado para el Seminario Mayor San José de la Diócesis de Veracruz, México en donde retrata el caminar de vocacional en territorios veracruzanos.

Participó en el IV foro de arte organizado por INDIVISARTE que promueve la Universidad La Salle sede Saltillo.

Aunque su obra aborda el tema sacro, también podemos encontrar otras fuera de este concepto y que dan prueba del talento del joven artista. Actualmente es estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Restauración y Conservación de Bienes Muebles por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente con sede en Guadalajara. Jalisco

RECEBA NOSSA PROGRAMAÇÃO

COMPARTILHE

ÚLTIMAS EXPOSIÇÕES

ENDEREÇO

Unilasalle-RJ

Rua Gastão Gonçalves, 79

Santa Rosa/Niterói | CEP: 24240-030

CONTATO

+55 (21) 2199-6629

galeria.uni@lasalle.org.br ou

cultura.uni@lasalle.org.br

INFORMAÇÕES

Funcionamento:

De segunda a sexta-feira,

das 9h às 20h

© Todos os direitos reservados.